La CONMEBOL ha dado a conocer por medio de un comunicado que está trabajando en un protocolo de normas para evitar el contagio del Coronavirus que ha generado una paralización completa del fútbol sudamericano.

Aquel trabajo será realizado por la Comisión Médica de la entidad y así mismo de todas las asociaciones miembro, entre ellas Ecuador. Esto con el fin de dictar normas que permitan un buen control del virus en la vuelta del rey de los deportes.

A continuación el comunicado de CONMEBOL:

Para la CONMEBOL, lo importante es la salud de los jugadores, equipos técnicos y familiares, para ello la Comisión Médica, liderada por el Dr. Osvaldo Pangrazio, ya se encuentra trabajando en la elaboración de un protocolo médico con normas y recomendaciones, para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, mirando al futuro retorno del fútbol en Sudamérica.

Priorizando la salud, el presidente de la Comisión Médica CONMEBOL, Dr. Osvaldo Pangrazio, mantendrá reuniones este martes 7 de abril, mediante videoconferencias, con los Médicos de selecciones y miembros de la Comisión Médica de la CONMEBOL de las diez Asociaciones Miembro, más otros profesionales de la salud, con el fin de elaborar normas y recomendaciones para la prevención del COVID-19, en el retorno de los jugadores a la competición.

“Es una importante reunión para ver cuáles son los primeros pasos que debemos dar, haciendo este protocolo médico a mediano y a largo plazo, para protección de nuestros atletas y de todos los que componemos el fútbol, respetando el criterio del Ministerio de Salud, de cada país miembro de la CONMEBOL”, indicó el Dr, Pangrazio.

La Confederación Sudamericana de Fútbol está y estará siempre preocupado por la salud de nuestros jugadores, técnicos y familias.

Relacionado:  Arquero Sudamericano sería el remplazante de Iker Casillas