La eliminatoria rumbo a Qatar quedó postergada para la segunda mitad del año. Estos son algunos datos de los cinco partidos que habrá en la primera fecha.

Si bien todo quedó postergado por la pandemia del COVID-19, se espera que en septiembre próximo comience el camino rumbo al Mundial de Qatar 2020. En esta época en la que la añoranza del fútbol es enorme, vale la pena saber datos de los cinco primeros duelos que se vivirán en sudamérica.

Por ejemplo, el más atractivo de la fecha inicial será el Uruguay vs. Chile que se jugará en el Centenario de Montevideo. De lado y lado grandes figuras y algo para tener en cuenta: los charrúas nunca han perdido con los australes, en competencias oficiales, en casa. De hecho, de los 14 juegos se impuso en 12 y empató dos.

Otro choque interesante se dará en Buenos Aires cuando Ecuador visite a Argentina. Si bien el historial favorece a la albiceleste, las últimas veces que jugaron en el estadio Monumental la tricolor obtuvo puntos, es decir, se llevó un empate en los últimos dos encuentros al sur del continente.

Por el lado de Perú, ser local ante Paraguay ya no es un problema como a principios de este siglo. Los ahora dirigidos por Ricardo Gareca ha ganado las tres veces más recientes que se enfrentaron en casa, una muestra de la evolución que ha tenido el conjunto inca, que hace dos temporadas puso fin a una racha de 36 años sin ir a una Copa del Mundo.

En cuanto a Colombia, que tendrá a Carlos Queiroz debutando en la eliminatoria, Venezuela será un rival duro de roer en Barranquilla. Tanto así, que el historial reciente favorece a los bolivarianos con tres triunfos, cuatro empates y dos caídas. No será fácil contener a un país que ha crecido considerablemente y que quiere ir por primera vez a la máxima cita.

Por último está Brasil y su poder ofensivo en casa ante Bolivia. Los pentacampeones del mundo han marcado 19 goles frente al combinado del altiplano y apenas recibió uno. Sin duda, el estreno más fácil será para los dirigidos por Tité.