La UEFA se ha mostrado molesta y decepcionada por la decisión de la Liga belga de finalizar su campeonato doméstico como consecuencia de la grave crisis sanitaria por el coronavirus, y da por campeón al Brujas.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y Andrea Agnelli, su homólogo en la ECA (Asociación de Clubes Europeos) han pedido que no haya precipitación para resolver los campeonatos.

Además, han amenazado a los dirigentes de la Liga Belga que podrían ejercer su derecho de excluir a clubs belgas de venideras competiciones europeas, si persisten en su idea de dar por acabado el torneo.

Relacionado:  VÍA ESCRITORIO: El Brujas fue coronado campeón en Bélgica

“Confiamos en que el fútbol pueda reiniciarse en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas, y creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales es, en esta etapa, prematura e injustificado (…) Una finalización prematura arrojaría dudas sobre el cumplimiento de dicha condición”, han explicado en un comunicado conjunto.

Relacionado:  Hinchas del Liverpool exoneran a los del Atlético de la crisis del coronavirus

Al hilo la UEFA dejó claro que tendrá potestad para “evaluar el derecho de los clubs a ser admitidos a las competiciones de clubs de la UEFA 2020/21, de acuerdo con las normas de competición aplicables”, un aviso a navegantes para que ninguna Liga más en Europa se dé por finalizada no sin antes intentar la vuelta a los terrenos de juego. Y una clara amenaza a Bélgica para que reconsidere su postura.