Pese al avance del coronavirus en Sudamérica y el mundo entero, la Conmebol se mantiene firme y esperanzada de que la situación con la pandemia mejorará y todo volverá a la normalidad para que el fútbol vuelva a jugarse y los torneos organizados por la confederación sudamericana sean reanudados.

"No hay apuro para volver. Obviamente nos encanta que se juegue al fútbol pero en estas circunstancias no es lo más importante. Nosotros tenemos escenarios armados para que se pueda volver en mayo, junio, julio o agosto. La Libertadores y la Sudamericana son torneos anuales y eso permite tener la movilidad de que se jueguen los dos campeonatos sin lugar a dudas. Vamos a tener las dos finales únicas como tuvimos el año pasado", indicó hoy Gonzalo Belloso, dirigente del ente sudamericano, en diálogo con Dale Dale Deportivo, por Aires de Santa Fe.

Relacionado:  (VIDEO) PAPELÓN TOTAL: Al Sao Paulo le pusieron himno de Argentina

Además, el Director de Desarrollo explicó que por primera vez, la Conmebol generó un fondo de reservas de 27 millones de dólares para que ninguno de los torneos que organiza -de todos los géneros y disciplinas- se vea afectado en caso de algún inconveniente con los sponsors o compromisos. "Tenemos la garantía para que la pelota no pare y sigamos con el normal funcionamiento que tiene la confederación. Por ahora no tuvimos problemas con sponsors, pero tenemos la posibilidad de tener este recurso que antes no estaba", cerró.

Relacionado:  YA ES OFICIAL: Habrá final única en la Libertadores desde 2019