El zaguero argentino Aníbal Leguizamón fue entrevistado este miércoles por ‘ABC Deportivo’ de Paraguay donde lamentó la situación que se está viviendo en Ecuador y en particular en Guayaquil a causa del Coronavirus, esperando que los que aún no lo hacen, tomen consciencia de la gravedad de la situación.

“Es muy compleja la situación, porque acá no pasa por si tenés o no dinero, están todos colapsados los hospitales, las clínicas. El jefe de seguridad del predio falleció por falta de atención y el utilero del club está todo el día buscando atención, recorriendo hospitales. Es muy triste y difícil la situación”, inició el zaguero gaucho de 28 años.

Relacionado:  OFICIAL: Aníbal Leguizamón, nuevo refuerzo de Emelec

“No pienso salir de acá, me quedo a completar la cuarentena. Mi señora y mi hija no salen hace un mes y yo hace tres semanas. Hablé con algunos familiares en Paraguay y me contaban que la gente en Asunción no toma consciencia. Cuando sos desobediente y no tomás conciencia, después ya va a ser tarde”, agregó Aníbal Leguizamón, preocupado por lo que se vive en Guayaquil.

“Las imágenes de cadáveres en las calles son reales. Me contó la familia de nuestro utilero, me contó el médico del club, no hay lugar en los hospitales, la gente muere en su casa. Ves que Italia y España, que son países estructuralmente armados, no dan abasto. Entonces te preguntás: ¿qué nos queda en Sudamérica?”, enfatizó el líder defensivo de los Eléctricos.

Relacionado:  EN BRASIL TEMEN: Fluminense regresará a la "ciudad maldita"

Y esperando que finalmente se tome consciencia ante las dramáticas imágenes que se han viralizado en las redes sobre lo que ocurre en Guayaquil, Leguizamón sentenció: “me gustaría que la gente tome consciencia. Hoy en día no hay una vacuna que nos pueda sanar, entonces hay que cuidarse y ser solidarios. Porque después vamos a estar llorando a familiares, a amigos”.