José Dalai Rocha, presidente interino del Cruzeiro, uno de los históricos equipos de Brasil y que el año pasado descendió a Segunda División por primera vez en su historia, dio positivo por coronavirus, según anunció este martes su hijo.

«La lucha contra la COVID-19 es diaria. Hoy salió el resultado positivo del examen para coronavirus de mi padre, Dalai Rocha», dijo en redes sociales su hijo, el periodista Fernando Rocha.

El dirigente, de 81 años, se encuentra «bien» y, desde hace unas dos semanas, aislado en su casa por precaución tras la aparición de algunos casos en el seno del club de Belo Horizonte. «La solución es: calma, reclusión y mucha fe para que todo salga bien. Cuento con el apoyo de todos. Quédense en casa», añadió.

Dalai Rocha y los miembros del consejo gestor que ahora administra el club, de los cuales la mayoría superan los 60 años, por lo que se les considera grupo de riesgo, trabajaban desde casa desde hacía quince días debido a la pandemia de COVID-19.

Uno de los integrantes de consejo gestor, Alexandre Faria, también dio positivo por la enfermedad en el inicio de esta semana, así como el primer ejecutivo del club, el empresario Sandro González, unos días antes.

El fútbol brasileño también se ha visto impactado por el avance del nuevo coronavirus, que en Brasil deja hasta el momento más de 150 muertos y unos 4.500 infectados. Las competiciones de fútbol están suspendidas en Brasil por tiempo indeterminado.

El comienzo del Campeonato Brasileño, previsto para la primera semana de mayo, también es incierto, pues para esas fechas las autoridades sanitarias esperan un pico de casos de COVID-19.