El francés Samuel Umtiti ha recuperado protagonismo desde la llegada de Quique Setién al banquillo del Barça, pero el central podría cambiar de aires este próximo verano si llega una buena oferta a las oficinas del Camp Nou.

Así lo asegura el periodista italiano Nicolò Schira, que apunta que el Arsenal y el Chelsea están muy interesados en conseguir su fichaje para apuntalar su defensa de cara la próxima temporada. Los ‘gunners’ ya sonaron como posible destino de Umtiti en el pasado y ahora también se habría sumado el conjunto que dirige Frank Lampard una vez haya terminado la sanción que le había impuesto la FIFA de no poder fichar, incluso ya habría iniciado contactos con su representante, Arturo Canales, para negociar las condiciones contractuales que tendría el futbolista en Stamford Bridge.

Tanto el Arsenal como el Chelsea andan detrás de un central joven y con experiencia en la élite y el perfil de Umtiti, de 26 años, encaja en los planes de futuros de los equipos de la Premier League.

Según la citada información, el Barça estaría dispuesto a dejar salir a Umtiti, que tiene en contrato en vigor hasta 2023, por unos 50 millones de euros, el doble de lo que pagaron los azulgrana para ficharlo en verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon.

El Barça busca central

En caso de que Umtiti no salga del equipo, en los últimos días ha trascendido que el Barça está buscando un central polivalente para reforzar la defensa. La secretaría técnica azulgrana maneja buenos informes del brasileño Luiz Felipe, futbolista de la Lazio, pero no es la única opción que hay sobre la mesa.