Arabia Saudí está a un paso de oficializar la compra del Newcastle United.

Según publico este lunes el diario Daily Telegraph, en pela crisis internacional por la pandemia del coronavirus, la Premier League ya fue notificada por las partes interesadas de que el Fondo de Inversión Público del reino saudí (PIF) está dispuesto a pagar 340 millones de libras (unos 380 millones de euros) a Mike Ashley, actual propietario del club norteño, para hacerse con un 80% del Newcastle.

Los otros 20% serían divididos entre el PCP Capital, empresa de la británica Amanda Staveley, conocida por sus conexiones con inversores de Oriente Medio, y los hermanos David y Simon Rueben, miembros de la segunda família más rica de Reino Unido.

Mike Ashley todavía no se ha pronunciado sobre la oferta millonaria del reindo del príncipe Mohamed Bin Salman, pero los rumores de que las negociaciones estaban avanzadas no son una novedad.

Según el Daily Telegraph, Jamie Reuben, hijo de David Reuben, de tan sólo 33 años, sería el nuevo mandamás del Newcastle al lado del director general del PIF, el saudí Yasir Al-Rumayyan, una vez que el negocio sea oficial. Según las reglas de la Premier League, Jamie Reuben tendría que dejar el cargo de director del Queens Park Rangers.