Mientras la Premier League, la English Football League (Segunda, Tercera y Cuarta División) y la PFA (Asociación de Jugadores Profesionales) acordaron tomar "medidas difíciles para mitigar el impacto económico que ha provocado la suspensión actual del fútbol profesional en Inglaterra" en la reunión que tendrán la próxima semana, el ‘Daily Mail’ detalla algunas de las acciones que tomarán los clubes y los futbolistas para amortiguar el golpe económico del coronavirus.

Según el medio inglés, los jugadores de la Premier League se recortarían 100 millones de libras (111 de euros) sus sueldos para salvar a los equipos de las Ligas inferiores. El ‘Daily Mail’ indica que aunque no se ha llegado a un acuerdo, los clubes son optimistas, y que si no se jugara hasta a julio se podrían enfrentar a una rebaja hasta entonces de un 20% de sus emolumentos para asegurar la viabilidad del ‘football’. Una medida que seguiría la petición de la FIFA, que pidió negociar una rebaja temporal en los sueldos de los jugadores por el coronavirus.

Relacionado:  TODO QUEDA EN FAMILIA: Interesado en comprar al Liverpool

Una información en la línea de la que ofreció el Telegraph, que aseguraba que los clubes pedirían a sus futbolistas que se bajen sus sueldos temporalmente… ¡hasta un 50%! "Para nosotros es esencial que los jugadores lo acepten. Deben arrimar el hombro y ser parte de la solución", aseguró en el medio inglés un ejecutivo de un equipo de la Premier que no reveló su identidad.

Relacionado:  Califican el fichaje de Özil como "un fracaso"