El equipo que dirige el colombiano Cheché Hernández es el puntero del torneo además de uno de los que mejor estaba jugando antes de que se detuviera el campeonato.

Aunque apenas se disputaron cinco jornadas (el COVID-19 generó la para), y se podría decir que es prematuro para sacar conclusiones, Técnico Universitario, equipo que ascendió a la primera división en 2011, es uno de los que mejor juega, de los más organizados y de las revelaciones de un campeonato a menos de media marcha.

El conjunto dirigido por el colombiano José Cheché Hernández, recordado en su país por ser campeón con Deportivo Cali, no solo es primero en la tabla de posiciones con 11 puntos, sino que como local ha obtenido siete (también comanda esta clasificación), mientras que de visitante es cuarto equipo que más ha ganado (cuatro unidades).

Además, cuando empezó ganando siempre se quedó con los tres puntos, una muestra del planteamiento ofensivo y agresivo por el que apela Cheché para que nadie le tome la ventaja.

Sumado a eso, el club de Ambato llega ocho tantos siendo uno de los más efectivos, de los cuales el 12% llegó de cabeza y el 88% restante de pierna derecha. La precisión de remates de sus jugadores es del 46,3%, una de las más altas de la Superliga.

Y todo lo anterior se da por la posesión de la pelota, el tener para generar que ha inculcado el DT colombiano (67,3% en los últimos partidos). Por ahora, Henry Patta es su hombre más destacado con tres festejos y dos asistencias.