Vincenzo Spadafora dice que son «muy optimistas» los pronósticos que aseguran que el fútbol podría volver el 3 de mayo en Italia.

El Ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, cree que la fecha de regreso del 3 de mayo para la Serie A es «demasiado optimista», mientras Italia sigue batallando por frenar la propagación de coronavirus en su territorio.

«Las previsiones que nos hicieron pensar que podríamos reanudar las competiciones deportivas a fines de abril o mayo han sido demasiado optimistas dada la evolución de la emergencia de salud», le dijo Spadafora a Rai 3.

«Puedo decir con certeza que, si la reanudación de los eventos deportivos existirá, ciertamente comenzará nuevamente a puerta cerrada. No es posible pensar lo contrario, pero también tengo algunas dudas con respecto a la fecha del 3 de mayo. Desafortunadamente, esta emergencia médica está constantemente relacionada con su evolución. Tenemos que adaptar nuestras decisiones muy a menudo a la epidemia», agregó.

«La federación podría decidir posponer los juegos hasta el final del verano europeo, he leído sugerencias sobre julio y agosto, pero la situación es complicada. Después de todo, el resto del mundo del fútbol nos ha dado más tiempo para comprender la emergencia y ahora imagino que avanzará con la precaución necesaria», cerró.