La advertencia del máximo responsable de Mediapro sobre los efectos del coronavirus en el fútbol es crítica, para toda la industria en general.

Jaume Roures, responsable de Mediapro, empresa propietaria de los derechos televisivos de varias de las grandes ligas europeas, se ha referido en las últimas horas a las posibles consecuencias del coronavirus en el mundo del fútbol. Para él, la paralización de las competiciones ya supone un golpe importante para la economía de los clubes, pero podría agravarse aún más si los torneos se suspenden definitivamente y no se reanudan.

«Los únicos calendarios viables son los que llevan a terminar más allá de junio. Esto no debe ser un problema, es una situación de fuerza mayor. Si los contratos no terminan, los futbolistas no cobran. Serán los primeros interesados en terminar cuando sea«, aseguró en diálogo con RAC1.

Además añadió: «Lo más importante es acabar la temporada. No es tan relevante mirar cuándo empieza la siguiente. Si no terminamos se perderá el 30% de los ingresos, el fútbol europeo dejará ir más de 7.000 millones de euros y no se puede permitir”.