Durante la situación de cuarentena que viven debido a la pandemia del coronavirus, varios jugadores de la selección de Bélgica, a la que entrena el catalán Robert Martínez, han iniciado el curso de entrenadores UEFA online. Se trata en concreto de Kevin de Bruyne (centrocampista del Manchester City), Romelu Lukaku (delantero del Inter) y Axel Witsel (medio del Borussia Dortmund).

El pase del ex capitán del City de Pep Guardiola a entrenador-jugador del Anderlecht parece haber influido en sus compañeros de selección, a pesar de que a finales de agosto renunció a dicho puesto para centrarse en ser jugador del equipo bruselense. Simon Davies es quien ejerce de técnico.

De Bruyne, de 28 años, manifestó en su momento de todas formas que “no es que piense ya en ser técnico al final de mi carrera, pero quiero seguir vinculado al fútbol”. El momento actual, de confinamiento en casa a raíz de la pandemia, le ha llevado a iniciar el curso UEFA vía internet.

Mientras Witsel tiene 31 años, en general la media de edad de esta Bélgica tercera en el Mundial de Rusia 2018 es relativamente baja. Lukaku, de 26, pese a ello ya piensa en un futuro de entrenador y, ya en su casa de Bruselas tras recibir el permiso del Inter una vez cumplida la cuarentena pasada en Milán, el atacante está dedicado al curso además de al plan por su entrenador en el conjunto negriazul, Antonio Conte.

Bélgica, la selección que ocupa el número uno en el ránking de la UEFA (por delante de Francia, Brasil, Inglaterra y Uruguay), tenía programados sendos amistosos, contra Portugal y Suiza, en las fechas FIFA de este mes de marzo, suspendidos al igual que toda la competición a raíz de la pandemia por el coronavirus.