Johan Padilla, arquero de El Nacional, fue entrevistado por FÚTBOL SIN CASSETTE a través del colega Joaquín Saavedra acerca del racismo que existe en el fútbol ecuatoriano y que no se hace pelea para evitar esta situación en los escenarios deportivos.

«Es un tema que es discutible con muchos árbitros. Hay mucho racismo y no paran los partidos. Ellos dicen que nosotros hacemos gesto de racismo, cuando es al público que deben advertir», explicó el portero del ‘rojo’.

«Hubo un partido que pitó Marlon vera, fue tan fuerte que empezaron a salir lágrimas, pero de la rabia. Quería tirar golpe con todos ellos. Hasta la gente de Técnico decía que tranquilos a su gente. El profe me decía que sea fuerte y siga, pero el árbitro me dice ‘CHU, SIGUE JUGANDO'», relató.

«Ahí me entrevistaron y me dijeron que qué pasó. Y yo dije que el tema del racismo en todos lados hay. A mí donde más me ha tocado vivir eso es con Técnico Universitario y Macará. El tema Boom es con Técnico. Los hinchas más racistas son los de Técnico Universitario», sentenció Padilla.

Nota de: Víctor Loor Bonilla