Hace exactamente 12 años, el conjunto albo se despachó con un 6-1 sobre Arsenal de Sarandí, en la edición de la Libertadores en que se coronó campeón.

La máxima goleada de Liga Deportiva Universitaria de Quito en Copa Libertadores cumple años. Es que el 26 de marzo de 2008, los dirigidos en aquel entonces por Edgardo Bauza golearon 6-1 a Arsenal de Sarandí (Argentina) en la altura de la capital ecuatoriana.

Fue un éxito vital, ya que el conjunto albo superó la fase de grupos en el segundo puesto y un punto por encima de su vencido en aquella ocasión, situación que le permitió clasificarse a los octavos de final.

Justamente, aquella edición de hace 12 años sería consagratoria para LDU Quito, condición que hasta la fecha lo tiene como el único equipo ecuatoriano en alzar la Libertadores.

Tal como aporta Opta, el único jugador de Liga de Quito en disputar los 14 encuentros fue Paul Ambrosi, siendo titular en todos ellos. Mientras que el máximo goleador del equipo en aquella campaña fue Luis Bolaños (5 goles). Anotó dos en fase de grupos, frente a Arsenal, y uno en octavos de final, ante Estudiantes de La Plata; en semifinales, contra América y en la final, ante Fluminense.

Además, de la increíble goleada mencionada ante Arsenal, ¿cómo fue el camino del Albo en esa Copa 2008?