Cesc Fàbregas contó en un podcast llamado Arseblog lo que ocurrió en verano de 2009, cuando Xabi Alonso acabó jugando en el Real Madrid. El centrocampista confiesa que lo que quería el vasco era fichar por el Arsenal, y que él hizo todo lo posible para que ese sucediera. “Estuve al teléfono con Xabi Alonso todo el verano. El se moría por venir. Estaba literalmente suplicándole a todo el mundo irse al Arsenal. Realmente quería venir y yo hice todo lo posible. Hablé con quien tenía que hablar, dí mi opinión y pensé que sería un gran fichaje para nosotros en ese momento”, dijo.

Cesc recordó que “hablé con él durante todas las vacaciones. Me escribía preguntando qué es lo que estaba pasando. Fue una pena porque creo que hubiera sido un gran fichaje para el equipo. Creo que estaba hecho para ir al Arsenal”.

El Arsenal, al final no fichó a Xabi Alonso que acabó fichando por el Real Madrid a cambio de 34,5 millones de euros. “Un par de veces como esta me frustré por falta de empuje. Estaba tan cerca… Si el jugador está deseando venir, es tan fácil cerrar el acuerdo… No soy el director y lo veo desde el punto de vista del jugador. Cuando un jugador se quiere ir a algún sitio, es fácil. En condiciones normales hubiera sucedido y Xabi Alonso era uno de ellos”, dijo Cesc.