El actual entrenador de la Selección ecuatoriana elogió el nivel de un equipo colchonero que viene de eliminar a Liverpool en la Champions.

Jordi Cruyff conoce perfectamente el mundo del fútbol. Jugó en Barelona durante años a las órdenes de su padre y uno de los mejores entrenadores de la historia, Johan, cuya muerte cumplió cuatro años el reciente martes.

Curiosamente y pese a haberse formado con el padre del Dream Team y del Jogo Bonito por excelencia, sale en defensa de Atlético de Madrid y del estilo de Diego Simeone tras las duras críticas recibidas desde Inglaterra.

En una entrevista para ITASportPress, el holandés afirmó que «estoy sorprendido por el ruido generado por la eliminación de Liverpool. Entiendo la frustración porque fue, por mucho, mejor en el partido de Anfield y nadie se habría sorprendido si hubiera ganado 3-0, pero no estoy de acuerdo con este esfuerzo para condenar al Atlético».

Cruyff elogia la fortaleza mental del Atleti para superar ese partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League y que le permitió meterse en cuartos de final, eliminando al campeón de Europa.

En este sentido, el actual entrenador de la Selección ecuatoriana explica que «cuando un equipo como Liverpool es tan superior, no hay otra alternativa que defenderse con todo lo que está disponible». Y lo justifica al afirmar que «si hay un equipo capaz de concentrar todo su carácter y disciplina para obtener este tipo de resultados, ese es el Atlético. Tienen una fuerza mental a prueba de bombas para hacer frente al tipo de asedio que enfrentaron contra un equipo de Liverpool que dominó todas las facetas del juego moderno”.

Por último, Cruyff alude al viejo debate de si solo existe un tipo de fútbol válido tras explicar que «cada equipo necesita su propio ADN».