Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes han financiado una importante remesa de ayuda sanitaria para apoyar a varios hospitales de Portugal ante la grave crisis sanitaria que también empieza a azotar al país vecino a causa del coronavirus. En concreto, han comprado material sanitario procedente de China, que ha ido llegando al hospital de San Antonio de Oporto, así como a los hospitales de Santa María y Pulido Valente, ambos de Lisboa.

La ayuda ha consistido en la llegada de 33 camas UCI, perfectamente equipadas para atender a los enfermos más graves por culpa del coronavirus, así como respiradores, mascarillas, monitores y medicamentos, todo con el fin de paliar en dichos centros hospitalarios la precariedad de medios que empezaban a tener los mismos ante la progresión que la enfermedad está teniendo también en Portugal. Hasta ayer martes, se habían registrado allí 2.632 contagios por coronavirus y 31 fallecimientos.

Relacionado:  (VIDEO) Los mejores goles de Cristiano con el Real Madrid

Cristiano Ronaldo permanece en la isla de Madeira, donde acudió tras sufrir su madre un ictus hace unas semanas. Por fortuna ya se ha recuperado bastante y de hecho ya se encuentra en su casa. El jugador portugués sigue en cuarentena a su vez en su casa de Madeira, junto a su pareja y sus hijos, y no regresará a Italia, uno de los grandes focos de la enfermedad, hasta que las autoridades permitan de nuevo la libre circulación de personas una vez hayan remitidos los terribles efectos del virus.

Relacionado:  (VIDEO) ¡QUÉ PASE! Ronaldinho no para y sigue haciendo magia