Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha hecho una generosa donación este martes de un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus . El dinero destinado por el que también fue técnico del Barça está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona.

La aportación se suma a la campaña de donaciones impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona, y que tiene como objetivo recoger de material médico para la compra de material y equipamiento sanitario. La donación del de Santpedor también servirá para financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.

Relacionado:  (VIDEO) LAS DOS CARAS DE LA MONEDA: La emoción de Klopp y la amargura de Guardiola

El millón de euros aportado por Guardiola se suma a los 33.000 euros que lleva recaudado el colegio de médicos, en una campaña que se inició el pasado 21 de marzo. El material será distribuido a los centros sanitarios de toda Catalunya, de acuerdo con las necesidades y urgencias, y en coordinación con el Departamento de Salud de la Generalitat.

Relacionado:  Eto’o: “Guardiola me debería pedir perdón”

Por otra parte, Pep Guardiola también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.