En el Barcelona SC no fueron obligatorias las pruebas del COVID-19, así lo aclaró su presidente Carlos Alfaro Moreno en una entrevista con Radio Huancavilca.

El mandamás amarillo manifestó que tras jugar en Brasil ante el Flamengo, el departamento médico se encargó del tema en donde se guiaron en base a síntomas o pedidos especiales para realizar las pruebas, además de confirmar que todos los test que se han realizado han resultado negativos.

«Se mal entendió y se dijo que todo el plantel que fue a Brasil tenía la obligación de hacerse las pruebas, no fue así. Es una decisión que estuvo a cargo por el Dr. Arce (jefe del Cuerpo Médico del club) el cual según síntomas, pedidos especiales o situación conversada con el cuerpo médico se realizaron las pruebas. Gracias a Dios los que se han sometido a las pruebas han salido negativos», manifestó Alfaro.

Recordemos que las alarmas empezaron a saltar luego del caso de Jorge Jesús, DT del Flamengo quien en un principio había dado positivo pero en una contra prueba resultó negativo. Los amarillos habían caído ante el ‘mengao’ por 0-3 el pasado miércoles 11 de marzo en el Maracaná de Río de Janeiro.