La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus sigue cobrándose víctimas en el fútbol. Si el jueves el Sion suizo despidió a nueve jugadores por no aceptar las condiciones del ERTE, ahora le ha tocado el turno al primer técnico después de que el histórico Anderlecht belga haya prescindido de Pär Zetterberg, ayudante de su entren ador Franky Vercauteren, por razones financieras después de que el campeonato liguero quedara suspendido hasta el 5 de abril.

El despido de Zetterberg, sueco de 49 años, se inscribe, según el comunicado del Anderlecht, en la voluntad de “armar al club, a corto plazo, contra la pérdida significativa de ingresos como consecuencia de la paralización del campeonato”.

“El fútbol profesional, como la mayoría de las otras actividades económicas, se enfrenta a gran desafío debido a la epidemia del virus Covid-19. Esto tiene un impacto financiero importante en el funcionamiento del club”, argumenta el Anderlecht, que ostenta el récord de ligas conquistadas en Bélgica (34).

Zetterberg es un icono del Anderlecht, cuya camiseta defendió en dos etapas, la primera entre 1989, cuando tenía 18 años, y 2000 y la segunda de 2003 a 2006, cuando colgó las botas. Centrocampista dotado de una gran técnica, ayudó a los ‘mauves’ a ganar 6 ligas y 2 Copas.

Zetterberg fue internacional sueco y en noviembre de 2018 regresó al Anderlecht como segundo entrenador de Hein Vanhaezebrouck, por entonces al frente del banquillo. Pero tras la marcha de éste, apenas un mes después, Zetterberg quedó relegado a un segundo plano.