En medio de la cuarentena obligatoria, la CONMEBOL publicó una serie de sanciones para distintos clubes por los últimos partidos de la Copa Libertadores que se disputaron antes de que se detenga la competencia. Sin ir más lejos, uno de los que la ligó fue Boca por una infracción de disciplina deportiva en el último encuentro frente a DIM en la Bombonera.

El Xeneize fue sancionado con una multa de 5.000 dólares que serán descontados directamente de los derechos de televisión y, a su vez, la CONMEBOL advierte al club que, en caso de reincidencia, aplicará el artículo 31 del Código Disciplinario, por el cual estaría sujeto a una sanción mayor.

Relacionado:  (VIDEO) La Copa Libertadores llegará a FIFA 20 el 3 de marzo

La entidad sudamericana no expuso cuál fue la infracción de Boca en el último partido ante los colombianos y todavía no está claro el motivo de la sanción. Los otros clubes que fueron sancionados por la CONMEBOL fueron Liga de Quito, Jorge Wilstermann, Junior, Colo Colo, DIM, Cerro Porteño, Palestino, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Inter de Porto Alegre, Guaraní, Barcelona y Corinthians.

Este es el fallo completo de la CONMEBOL contra Boca:

  • 1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
  • 2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.
Relacionado:  (VIDEO) Marcos Caicedo: "Los más chiquitos quieren ganarle al mejor"