Mientras día a día crece el número de infectados por coronavirus en el mundo, entre ellos muchos deportistas, y las principales ligas del mundo decidieron suspender sus actividades, en Turquía el fútbol sigue. Si bien en las últimas horas anunciaron que los partidos se disputarán a puertas cerradas, la intención es que la Superliga de ese país se siga jugando y la decisión no cayó bien entre muchos de los futbolistas.

Uno de ellos fue John Obi Mikel quien, ante esta determinación, decidió rescindir su contrato con el Trabzonspor turco. En un comunicado que publicó en sus redes sociales, el nigeriano anunció su decisión y explicó los motivos: «Hay más en la vida antes que el fútbol. No me siento cómodo y no quiero jugar al fútbol en esta situación. Todos deberían estar en casa con sus familias y seres queridos en un momento tan crítico. La temporada debería cancelarse, ya que el mundo se enfrenta aun momento turbulento».

La salida del club fue de mutuo acuerdo, aunque el nigeriano tuvo que renunciar al sueldo correspondiente a los últimos meses de su contrato, que era hasta el 2021. Una vez finalizado su vínculo, inmediatamente viajó rumbo a Londres para realizar la cuarentena correspondiente con su familia.  

La noticia no cayó muy bien entre los hinchas, quienes lo criticaron en las redes sociales. Sin embargo, Obi Mikel recibió el apoyo de muchos futbolistas, entre ellos Radamel Falcao​, quien juega en el Galatasaray: «La vida es más importante que el fútbol», escribió el colombiano apoyando la valentía del nigeriano.