El delantero sueco del Milan, Zlatan Ibrahimovic, se ha sumado este miércoles a las iniciativas benéficas que tanto jugadores, técnicos como personajes icónicos del panorama del futbol en Italia estan promoviendo durante estos últimos días para la recaudación de fondos contra la lucha del COVID-19.

Con el eslogan ¡“Demos una patada al coronavirus”! el veterano atacante ha promovido la iniciativa junto a la plataforma online “Gofundme”, además de utilizar sus redes sociales con un vídeo para tener una mayor difusión para la recaudación de fondos.

“En este momento dramático para Italia, hemos creado una recaudación de fondos para los hospitales de ‘Humanitas’. Cuento con la generosidad de mis colegas y de aquellos que desean hacer una pequeña contribución, apuntó Ibrahimovic en su cuenta de Twitter.

La iniciativa benéfica de recaudación de fondos ya suma más de 116.000 euros con 664 participantes. “Si el virus no va a Zlatan, ¡Zlatan va al virus!”, finalizó el sueco al final del vídeo promocional.

El jugador del Milan, que regresó a la escuadra ‘rossoneri’ este enero durante el mercado de fichajes invernal, se sumó a las iniciativas solidarias de futbolistas como Paul Pogba o Lorenzo Insigne para la lucha de la enfermedad que esta golpeando seriamente a Europa. También Antonio Conte promocionó la ayuda hace pocos días con un video a través de la cuenta oficial del Inter de Milan.