Leandro Cufré recordó el momento en el que Pékerman no le dio minutos al atacante de Barcelona, en el choque ante Alemania por los cuartos de final del Mundial de 2006.

Pasaron más de 13 años del Mundial 2006 en el que Argentina se quedó en los cuartos de final a manos de Alemania. Aquel certamen dejó un sabor amargo no solo por la eliminación, sino por la falta de minutos de un joven Lionel Messi en dicho encuentro. Leandro Cufré, quien formó parte del plantel, explicó el porqué de la decisión de José Pékerman, por entonces, técnico albiceleste.

«Pékeman, como es un caballero, nunca dijo que Leo estaba entre algodones contra Alemania. Casi no podía correr», reveló el ex futbolista en diálogo con Enganche, y agregó: «No llegó en condiciones porque arrastraba una lesión. Pekerman lo podría haber contado, porque el país lo mataba, pero decidió no poner excusas».

Esa Copa del Mundo fue la primera en la carrera de Messi. El rosarino llegó a jugar tres encuentros y convirtió un tanto con la recordada camiseta número 19.