En toda la historia del fútbol ecuatoriano hay varios partidos que se quedaron en la retina de los aficionados, por eso aquí les dejamos un top 5 de los encuentros más importantes de la Selección Nacional:

5) Argentina vs Ecuador, Eliminatorias Mundial 2018.

La Tricolor sorprendió a todo el mundo al ganar de gran manera a Argentina en Buenos Aires por dos goles a cero con tantos de Frickson Erazo y Felipe Caicedo.

4) Ecuador vs Uruguay, Eliminatorias Mundial 2002.

Ecuador cumplió un sueño que parecía una quimera, llegó a su primer mundial tras empatar con Uruguay en el Atahualpa donde Jaime Iván Kaviedes hizo el gol histórico con un cabezazo certero.

3) Ecuador vs Polonia, Mundial 2006.

La selección no llegaba con buen pie a Alemania pero con goles de Carlos Tenorio y Agustín Delgado llenaban de júbilo al país al dar el golpe en la mesa en el debut (En el siguiente punto están todos los goles de Ecuador en ese Mundial).

2) Ecuador vs Costa Rica, Mundial 2006.

Sin dudas este ha sido el pico de rendimiento más alto que ha tenido la selección al golear a los ticos por 3-0 y clasificar a los octavos de final de la cita mundialista. Los goles fueron de Carlos Tenorio, Agustín Delgado y Jaime Iván Kaviedes quien lo festejó sacando la máscara de Spiderman en honor a Otilino Tenorio que había fallecido un año antes en un trágico accidente.

1) Ecuador vs Perú, Eliminatorias Mundial 2002.

Un partido que levantó todo tipo de sensaciones con las dosis justas de desazón, angustia y epicidad sobre el final del encuentro al punto que el DT Bolillo Gómez se fue al camerino por una baja de presión y terminó dirigiendo Álex Aguinaga. Corrían los minutos adicionales cuando un pase largo dejó cara a cara al ‘Tin’ Delgado mientras tanto Alfonso Harb se mandó una frase para la historia durante la transmisión… «Nos vamos al Mundial». Ecuador ganó y ya veía de frente el Mundial de Corea-Japón.

Bonus: Ecuador vs Brasil, Eliminatorias Mundial 2002.

Una de las tareas pendientes en la historia del fútbol ecuatoriano era ganarle a Brasil y eso se logró en marzo del 2001 con una jugada magistral de Kaviedes que definió Delgado. Fue el primer instante en el que Ecuador empezó a verse con chances de llegar a su primer mundial.

IMPORTANTE: El país necesita de todos nosotros para controlar la situación con respecto al Coronavirus, por favor #QuédateEnCasa.