Los abogados de Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis, presentaron una propuesta de fianza de 1,6 millones de dólares para convencer al Ministerio Público Fiscal de no ingresar en prisión. De todos modos, la propuesta fue rechazada por el juez Gustavo Amarilla.

El portal brasileño UOL ha publicado esta información tras tener acceso a un anexo del recurso, que fue rechazado el pasado viernes por el Tribunal de Apelación. Las autoridades judiciales, según esta fuente, consideraron «insuficiente» esta fianza ya que la capacidad económica del exfutbolista es mucho mayor.

Sus abogados, además, presentaron como propuesta de prisión domiciliaria una mansión valorada en casi 900 mil dólares. El objetivo de esta iniciativa era dejar muy claro que el riesgo de fuga de Ronaldinho y su hermano era nulo.

Desde el pasado 6 de marzo, ambos están presos en una cárcel de máxima seguridad en Paraguay. Está recluido como medida preventiva por usar pasaportes falsos. Su estancia en prisión ha sido uno de los principales focos de la actualidad futbolística en los últimos días.