Jordi Cruyff, DT de la selección ecuatoriana, no está en el país. Viajó a Europa para estar cerca de su familia. Parte del directorio de FEF no estuvo de acuerdo con que se vaya; sin embargo, el mismo entrenador explicó la situación en una entrevista concedida al departamento de comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"Tenemos familias con hijos menores y al mismo tiempo tenemos que proteger a nuestros mayores. Había situaciones de logística familiar por las que era necesaria nuestra presencia en España; obviamente no es ningún capricho porque todos sabemos que es uno de los puntos con más propagación del virus y contagios en el mundo. Era una decisión difícil, pero nuestras familias nos necesitaban", expresó el holandés.

Relacionado:  (VIDEO) CON LA 11: Matías Oyola debutó en la Selección Ecuatoriana

Luego, agregó: "Ahora estamos aislados en nuestras casas. Hay momentos en la vida donde el fútbol, por mucha pasión que le tenemos, no es lo más importante. Y este virus, que tiene preocupado a todo el mundo, lo ha demostrado. Con las competiciones paradas y las restricciones que se van a poner en marcha en Ecuador tenía más sentido estar con nuestras familias".

Relacionado:  (VIDEO) ¡LO VOLVIÓ A HACER! Toño Valencia y su gesto con ecuatorianos en Old Trafford

Nota de: Víctor Loor Bonilla