Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus y ya hay más de 15 mil infectados. Por eso, más allá de haber decidió hace varios días poner en pausa la Serie A, los dirigentes se reunieron el viernes para saber si los equipos que puedan se sigan entrenando. Pero más allá de las posturas de cada uno, los médicos se encargaron de dejar en claro su postura por medio de un comunicado.

«Vista de la grave evolución de la infección por COVID-19 en el mundo, dada la propagación emergente de infecciones también dentro del personal de fútbol y de atención médica dedicado a ella y el agravamiento progresivo de la situación que implica en el sistema nacional de salud, los médicos de la Serie A expresan una seria preocupación por la protección de la salud de sus miembros si la capacitación se reanuda en breve y se promueven otras actividades», indicaron los especialistas.

Y agregaron: «Por lo tanto, por unanimidad, los médicos aconsejan no reanudar la actividad hasta que la emergencia con el COVID-19 mejore significativamente».