El argentino Germán Pezzella, defensa y capitán del Fiorentina, es junto a su compañero Patrick Cutrone el último contagiado por coronavirus en la Serie A italiana, según informó el Fiorentina en un comunicado oficial, con lo que el número de jugadores afectados asciende a nueve casos en tres días. De hecho Pezzella estaba convocado para la fecha doble de Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia.

Pezzella, nacido en Bahía Blanca hace 28 años, está bien y se encuentra en aislamiento en su casa de Florencia, al igual que sus compañeros de equipo, informó el club toscano.

Relacionado:  "QUÉDATE EN CASA": Pervis Estupiñán se une a campaña contra el coronavirus

Ellos, junto al italiano Daniele Rugani, defensa del Juventus, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, del Sampdoria, y el croata Dusan Vlahovic, del Fiorentina, son los afectados hasta este momento.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado martes 10 de marzo, pero en las dos semanas anteriores algunos partidos siguieron disputándose a puerta cerrada en las zonas norteñas, inicialmente consideradas "zona roja", y a puerta abierta en áreas hasta aquel momento no afectadas por el virus.

Relacionado:  Acuerdo entre el Barça y De Ligt parece que se estancó

Una "zona roja" que fue ampliada el 11 de marzo a todo el territorio nacional por el Gobierno italiano, que ordenó en su último decreto cerrar todos los negocios, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de este mes.