El argentino Germán Pezzella, defensa y capitán del Fiorentina, es junto a su compañero Patrick Cutrone el último contagiado por coronavirus en la Serie A italiana, según informó el Fiorentina en un comunicado oficial, con lo que el número de jugadores afectados asciende a nueve casos en tres días. De hecho Pezzella estaba convocado para la fecha doble de Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia.

Pezzella, nacido en Bahía Blanca hace 28 años, está bien y se encuentra en aislamiento en su casa de Florencia, al igual que sus compañeros de equipo, informó el club toscano.

Relacionado:  David Ospina sería nuevo arquero del Napoli en las próximas horas

Ellos, junto al italiano Daniele Rugani, defensa del Juventus, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, del Sampdoria, y el croata Dusan Vlahovic, del Fiorentina, son los afectados hasta este momento.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado martes 10 de marzo, pero en las dos semanas anteriores algunos partidos siguieron disputándose a puerta cerrada en las zonas norteñas, inicialmente consideradas "zona roja", y a puerta abierta en áreas hasta aquel momento no afectadas por el virus.

Relacionado:  PSG informó dos casos de COVID-19; Di María y Paredes serían los afectados

Una "zona roja" que fue ampliada el 11 de marzo a todo el territorio nacional por el Gobierno italiano, que ordenó en su último decreto cerrar todos los negocios, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de este mes.