La Premier League inglesa (EPL) ha suspendido todos sus partidos al menos hasta el 4 de abril por la epidemia de coronavirus, según anunció esta mañana en un comunicado.

El momento de la reanudación del campeonato se decidirá "en función de las recomendaciones médicas y las condiciones imperantes en esas fechas".

La decisión de suspender el fútbol profesional en Inglaterra se adoptó por unanimidad durante la reunión celebrada este viernes, precisa la EPL.

Relacionado:  (VIDEO) TODO TABLAS entre Chelsea y Liverpool

El director ejecutivo, Richard Masters, deseó una rápida recuperación al entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, y al jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi, que han dado positivo en la prueba de coronavirus además de sospechas en el Leicester, Watford y Everton.

"En esta situación sin precedentes estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la Footmann Association y la English Football League y podemos asegurar que la salud y el bienestar de jugadores, staff y aficionados es nuestra prioridad", indica el comunicado.

Relacionado:  La Premier no utilizará el VAR la próxima temporada

Los responsables de la Premier intentarán reprogramar el calendario "cuando sea seguro hacerlo" y prometen nueva información cuando sea apropiada.