La epidemia del coronavirus mantiene en alerta a gran parte de la población mundial y varios eventos deportivos de mucha convocatoria son disputados a puertas cerradas o directamente suspendidos para evitar su propagación, y las eliminatorias para la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 no está exenta de ello.

Este lunes, desde FIFA anunciaron que, junto a la Confederación Asiática de Fútbol, las fechas de marzo y junio serán aplazadas en aquella región. Además, también se acordó posponer el Campeonato de Futsal de la AFC Turkmenistán 2020, que sirve como clasificatorio al Mundial de futsal que se disputará en Lituania este año, y se jugaría en agosto.

Relacionado:  OFICIAL: Jordi Cruyff, nuevo de DT de la Selección Ecuatoriana

"Tras consultar con las federaciones miembro asiáticas, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol han acordado posponer los próximos clasificatorios asiáticos del Mundial de Qatar 2022. No obstante, en apoyo a las federaciones miembro afectadas y siempre que la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro en liza estén conformes, todavía será posible disputar los partidos durante los periodos internacionales de marzo o junio de 2020 con la aprobación previa de la FIFA y la AFC. La FIFA y la AFC continuarán evaluando la situación respecto al COVID-19 y decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios asiáticos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas", dice el comunicado oficial.

Relacionado:  Los clubes de la Premier League volverán a los entrenamientos