Italia es el país europeo más afectado por el brote de Coronavirus y Bérgamo es una de las ciudades que forma parte de la zona roja de la enfermedad. Por eso, la llegada de Atalanta a España para disputar este martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League generó algo de morbo en un sector de la prensa, que se acercó hasta el aeropuerto de Manises para intentar consultar por el tema a los futbolistas del conjunto de Gian Piero Gasperini y generó el -justificado- enojo de Duván Zapata y Alejandro Gómez.

Apostados en un sector prohibido del aeropuerto, los periodistas se acercaron primero al Papu, que les recordó que no estaba permitido el contacto: las atenciones a la prensa por parte de los equipos que participan de la Champions League están regidas por un estricto protocolo elaborado por UEFA, que establece los momentos y lugares en que los medios están habilitados para interactuar con los futbolistas. Sin embargo, ante la insistencia de un cronista, el argentino respondió: «Qué payaso».

El colombiano, en tanto, se ofuscó cuando le consultaron a la pasada si estaba «preocupado» por el Coronavirus: «¿Qué pregunta es esa?», contestó, tajante, mientras caminaba hacia el ómnibus del plantel con notorio gesto de molestia.