La FIFA informó por medio de un comunicado oficial que se reunió hoy con los representantes de la Confederación Asiática de Fútbol y le propuso a esta el postergar el inicio de las eliminatorias camino a Qatar 2022 por el tema del Coronavirus.

«En los próximos días, y tras consultar a las federaciones implicadas, la FIFA y la AFC darán más detalles al respecto de este aplazamiento» expresa el comunicado dando por hecho el tema de la postergación de los partidos en la zona más afectada por este problema de salud global.

Un total de 32 partidos estaban pactados para disputarse entre el 26 al 31 de marzo pero ahora habrá que esperar otra fecha.

Prácticamente muchos países asiáticos tienen casos del COVID-19 que surgió en China. Hay numerosos casos en Corea del Sur, Irán y Japón, aunque también se han detectado casos en Indonesia, Singapur, Kuwait, Tailandia, Barein, Taiwan, Emiratos Arabes, Malasia, Irak, Vietnam, India, Libano, Pakistan, Omán, Qatar y Filipinas.

«La FIFA continuará monitoreando la situación en relación con COVID-19 en cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las confederaciones y las asociaciones miembro», se informó en el sitio web oficial.