Por el marco de la jornada 1 del grupo A en la CONMEBOL Libertadores, Barcelona Sporting Club recibió al campeón de la Sudamericana, Independiente del Valle, en el estadio Monumental. El resultado final fue 0-3 a favor de los ‘rayados’

La primera mitad marcó un juego marcado por la táctica de ambos clubes que se enfocaron más en cortar espacios y presionar en mitad de campo. La chance más clara estuvo con el conjunto visitante que estrelló un balón en el poste con Gabriel Torres en 17 minutos.

Para la etapa de complemento, Independiente iba a sorprender al volver a ser el protagonista en ofensiva pero tener ya la claridad para dar el golpe. A los 54 minutos, Gabriel Torres fue habilitado en el área para definir y vencer al golero.

Barcelona se volcó con todo a la desesperada para tratar de alguna manera por al menos recatar el tanto de la igualdad. Sus intentos se vieron mermados por las imprecisiones en los metros finales y una roja directa a Mario Pineida que trastocó sus planes en 81 minutos. Por si fuera poco, el elenco Rayado iba a sentenciar el pleito en 87′ y 95′ minutos con goles Christian Ortiz y Christian Pellerano por la vía del penal.