Horas después de que apareciese el rumor de que Gonzalo Higuaín podía dejar Juventus la próxima temporada y fichar por Athletic Club, apareció la respuesta.

En este caso fue Rafa Alkorta, exjugador del club de Bilbao y actualmente director deportivo del equipo vasco el que descartó esa posibilidad al asegurar que «no entra en la filosofía rojiblanca, no vale lo del abuelo».

El excentral hace referencia a que el Athletic tiene una filosofía respecto de los fichajes que se basa en futbolistas nacidos en Euskadi o que se haya formado allí. Pero Alkorta se posiciona al respecto y asegura que «ojalá hubiese nacido aquí o se hubiera formado aquí, ya que entonces lo traeríamos».

El simpático episodio con Fernando Redondo

Al hilo del caso de Higuaín, Alkorta recuerda un episodio vivido con el talentoso mediocampista argentino, ex Real Madrid, cuando ambos compartían equipo en el cuadro merengue. «Me acuerdo que Fernando Redondo tenía algún familiar en Oyón y en alguna ocasión me preguntó si podría jugar en el Athletic. Le dije que no iba a ser posible».