Barcelona ya trabaja pensando en la próxima temporada y, según adelantan tanto Sport como Mundo Deportivo, se mantiene en la intención de recuperar a Neymar en la temporada baja.

Aunque ya intentaron re-ficharlo infructuosamente el último mercado, el conjunto blaugrana volverá a ir con todo por el brasileño. Hasta existe la chance de que antes se desprenda de varias de sus grandes figuras para recuperar terreno económico y dedicar esos billetes al crack de PSG.

El club catalán podría hacer caja entonces con Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, los dos futbolistas a los que fichó para reemplazar al propio brasileño. Hasta la continuidad de Antoine Griezmann podría estar en duda.

Ya en el último mercado, Barcelona asumió que no puede soportar financieramente la operación e intentó meter a Dembélé en una transacción que entonces ascendía a 222 millones de euros, ya que el PSG sólo se mostró abierto a tratar la salida del delantero a partir de la misma cantidad que desembolsó en agosto 2017.

En esta ocasión, su precio rondaría los 180 millones según una cláusula de la FIFA que permite a los jugadores abandonar su club actual a partir de un precio fijado en base a su ficha, el precio del traspaso cuando se incorporó y las amortizaciones pendientes siempre que, como es el caso, no haya firmado ninguna renovación a lo largo de tres temporadas.

Otros que podrían irse para hacer caja son el croata Ivan Rakitic, el chileno Arturo Vidal y el portugués Nélson Semedo, en la medida que lleguen ofertas interesantes.