Pese a la situación que existe por el Coronavirus, se pudo confirmar que el partido entre el Barcelona SC y el Independiente del Valle por el grupo A de la Copa Libertadores se jugará con público este miércoles a las 17h15 en el Estadio Monumental.

El Gobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart, manifestó a través de sus redes sociales que finalmente el partido si se jugará con público.

BSC ya jugó sin público por decisión ministerial el sábado pasado en el empate a cero goles ante Liga de Portoviejo por la Liga Pro. Dicho dictamen del gobierno mencionaba que estaban prohibidos los eventos masivos en las ciudades de Guayaquil y Babahoyo.

Muchos hinchas del club habían manifestado en redes sociales su opinión que sí debía jugarse con público y en horas de la noche varios jugadores recalcaron este pedido en varias publicaciones.

Inclusive hoy se dio con normalidad la venta de entradas para el compromiso ante el último campeón de la Copa Sudamericana.

También el tema económico estaba bajo la lupa ya que en el caso que también se decidía el no jugar con público este partido, el Barcelona SC habría perdido unos $400.000 dólares de ingreso de taquilla entre boletos vendidos y socios al día.

En el Ecuador hasta ahora existen seis casos confirmados del COVID-19, el cual según la Organización Mundial de la Salud ha afectado a muchas personas a escala global pero tiene hasta el momento una tasa de mortalidad muy baja.