Ronaldinho Gáucho tendrá un homenaje del FC Barcelona en el Camp Nou. Dos años después de anunciar su retirada del fútbol, el delantero brasileño recibirá el tributo del Barça y su afición el próximo 19 de agosto.

Según anunció RAC1, el club preparar un partido amistoso que enfrentará al Barça Legends, con Ronaldinho al frente, ante un combinado de estrellas y ex compañeros de Ronnie.

La misma información explica que este equipo con ex futbolistas de calado mundial estaría compuesto por grandes nombres como PirloHenryRoberto CarlosNedvedSaviolaMaldini e incluso no se descarta que Diego Armando Maradona pudiera tener también algunos minutos.

De esta manera, el FC Barcelona rendirá homenaje a un futbolista vital en el cambio de ciclo ganador del equipo en este siglo XXI. Desde su llegada en verano de 2003, Ronaldinho cambió el rumbo de la entidad y contribuyó a que el Barça de Frank Rijkaard conquistara dos Ligas, una Champions y dos Supercopas de España.

Ronnie jugó en el Barça desde el verano de 2003 hasta 2008, disputando un total de 207 partidos, en los que anotó 94 goles y dio 56 asistencias.

En febrero de 2017, el Barça volvió a abrirle las puertas del club nombrándole embajador de la entidad.

Ronaldinho tendrá su propio documental

Paralelamente a este tributo que le rendirá el Barça en el Camp Nou el próximo 19 de agosto, los aficionados culés y del fútbol en general podrán disfrutar de la trayectoria del brasileño a través de un documental.

Como informó MD el pasado 11 de febrero, la vida de Ronaldinho Gaúcho llegará a la pequeña pantalla. Hace casi un año empezó a rodarse un documental sobre el delantero que cambió la historia reciente del Barça, cuando en verano de 2003 devolvió la alegría a un club que estaba sumido en una profunda depresión.

Hasta la fecha, el rodaje se ha hecho en Brasil, país de nacimiento de RonnieLondres, ciudad en la que vive hoy en día buena parte del entorno del ex futbolista y en Barcelona, la ciudad donde Ronaldinho brilló con luz propia.

Además de sus familiares más directos, en el documental aparecerán ex compañeros de Ronaldinho, ex entrenadores y ex presidentes, entre otros muchos testimonios, que revelan cómo era el futbolista, tanto dentro como fuera del campo.

Los encargados de dirigir el documental son los ingleses Stuart y Andrew Douglas. De hecho, Andrew ya dirigió el documental ‘Strokes of genius’, que versa sobre dos leyendas vivas del tenis como son Rafa Nadal Roger Federer y el épico partido que disputaron en Wimbeldon en 2008, y que acabó con triunfo para el español.

El grupo de trabajo varía en función del día de rodaje, pero es siempre de un mínimo de 20 personas. Además, en función del país donde se graba es una u otra las productora que interviene. En Brasil interviene la productora americana LAMF, en Inglaterra la productora Nice Shirt y en España interviene Twentyfour Seven.

Aún no hay fecha de estreno ni plataforma

A la espera de hacer los últimos rodajes, y contando con que puedan surgir otros de nuevos no planificados previamente, todavía no hay una fecha exacta para que el documental de Ronaldinho vea la luz.

Una vez se acabe el montaje y la edición del documental, llegará el turno de ver qué plataforma puja por hacerse con la vida de Ronaldinho, que sin duda despertará un gran interés entre el público.