El caso de Joao Paredes y su condición cardíaca suma otro episodio. Ayer se dio a conocer un oficio donde en la FEF se muestran preocupados por el informe médico del Olmedo de Riobamba sobre el jugador.
Esta tarde, el periodista José Carlos Crespo reveló el informe del galeno del equipo interandino (fechado del 7 de febrero) donde menciona que a falta de una resonancia magnética no es posible determinar si está en condiciones de jugar en alto rendimiento.
Además, señala que “mientras tanto la responsabilidad es del jugador si no acata las disposiciones médicas emitidas por el departamento del club”. El diagnóstico preliminar es de una “Miocardiopatía Hipertrófica”.
Entre las recomendaciones, informan que no se recomienda el ejercicio físico extenuante, lo que resulta llamativo ya que el jugador jugó los dos encuentros del Olmedo en lo que va de Liga Pro además de ya haber anotado un gol.
Joao Paredes no recibió el aval médico de su propio club, para competir en exigencia de alto rendimiento. Sin embargo, ha jugado los dos partidos que Olmedo disputó este año. En 2018, ya LDU desestimó sus contratación porque advirtieron una dolencia cardiaca. pic.twitter.com/3XUpQXXhaI
— José Carlos Crespo (@josecarloscresp) February 28, 2020