Hace 2 años, Joao Paredes se tuvo que retirar del fútbol a temprana edad por problemas cardíacos, sin embargo, el jugador volvió en este 2020 y ya marcó en Serie A con Olmedo.

Pese a su regreso, el Director de Licencias y Competiciones de la FEF, William Poveda Aray, recomienda al presidente de la Comisión Médica de la FEF, Dr. Tyrone Flores, mediante un oficio que en el caso del jugador Joao Paredes «No se recomienda ejercicio físico extenuante hasta definir conducta respecto a cardiopatía del deportista».

Además aclaró que según el articulo 61 del reglamento de concesión de licencia de la FEF «Para obtener la Licencia correspondiente a la temporada en cuestión, y en adelante, el club solicitante deberá establecer y aplicar una política para asegurar que todo el plantel de los jugadores del primer equipo y de categorías formativas que participen en torneos oficiales, cuenten con una ficha medica firmada por un profesional probo y responsable, y que sena sometidos a exámenes médicos y odontológicos preventivos anuales. Para los jugadores del primer equipo, es mandatorio, la realización cardiovascular, sanguínea y odontológica».