Matthijs de Ligt tratará de olvidar lo más rápido posible el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Olympique de Lyon y la Juventus de Turín. Sin duda, no fue el mejor día ni para él ni para su equipo.

En el minuto 30, el central holandés, que llegó el pasado verano a la Juventus procedente del Ajax de Amsterdam , sufrió un choque con Alex Sandro que le provocó una aparatosa hemorragía en la cabeza y le obligó a salir del campo.

En la misma jugada, el Lyo n aprovechó la ausencia de De Ligt, siempre poderoso en defensa, para marcar el único gol del partido. Cuando la defensa de la Juve todavía estaba organizándose por la baja del central holandés, Aouar se internó por la banda izquierda y puso un balón en el área pequeña, donde llegó Tousart para empujarla.

Un momento que puede ser determinante en la eliminatoria, ya que, a lo largo de la historia, solamente se han remontado un 39% de las eliminatorias que han empezado 1-0 con victoria local. La Juve lo intentará el próximo 17 de marzo (21.00h) en el Allianz Stadium para intentar evitar una eliminación antes de lo esperado.