En la mañana del día lunes 24 de febrero, se pudo conocer que la actual dirigencia de Barcelona Sporting Club investigará y procesará al expresidente del club José Cevallos, por falta de diligencia en materia económica, debido a un convenio realizado con el exjugador Fricson George. Además que BSC solicita que se prohíba a las partes implicadas ejercer actividades deportivas y dejar en suspenso las obligaciones de pago hasta que se esclarezcan los hechos.

Pero en la noche gracias a información del colega Sergio Basantes, se pudo conocer un documento de la Federación Ecuatoriana de fútbol sobre la postura con respecto al documento presentado por la directiva de @BSC en FEF contra de Cevallosv el día miércoles 19 febrero la Comisión Disciplinaria el cuál se negó el pedido por estar mal planteado.

Esto debido a que el acuerdo de pago con el ex jugador Fricson George fue firmado en Septiembre del 2019, el plazo para presentar una acción de anulación es de 60 días, y la institución torera reclamó en febrero del presente año (pasado los 60 días), por ende el pedido fue rechazado.

A continuación el documento