Iker Casillas se presentará a las elecciones a presidente de la Real Federación Española de Fútbol tal y como confirmó el arquero en sus redes sociales.

Con un «sí, me presentaré a la presidencia de la RFEF cuando se convoquen elecciones», el ex Real Madrid hacía pública su decisión de optar a dirigir el máximo organismo del fútbol español.

Sobre sus intenciones, Casillas añadió que «vamos a poner a nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España»

En su tuit, el portero que sufriera el año pasado un infarto de miocardio afirmó que «estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán».

De este modo y si nada cambia, será un mano a mano entre Casillas y Luis Rubiales, actual presidente de la RFEF, en unas elecciones que podrían ser antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo o después.

Pondrá fin a su carrera como futbolista

De su anuncio, en el que asegura que «he informado de mi decisión al presidente de Porto, al que quiero expresar mi más profundo agradecimiento», se sobreentiende que pondrá fin a su exitosa carrera.