Emelec se encuentra listo para comenzar su campaña en la Liga Pro de su país, luego de haber jugado su primer partido oficial de 2020 y que terminó en victoria por 3-0 sobre Blooming en Santa Cruz de la Sierra en el marco de la Copa Sudamericana.

El segundo más ganador de títulos en el torneo ecuatoriano -detrás de Barcelona SC- iniciará el sábado frente al primer ascendido de la Serie B en 2019, Orense, en el Estadio 9 de Mayo de Machala e intentará conquistar un certamen que no gana desde 2017.

En este sentido, el entrenador del Bombillo, Ismael Rescalvo, ya puede divisar a sus principales oponentes. «A priori, por el recorrido que tienen, Barcelona y Liga de Quito son equipos complicados, al igual que Independiente del Valle, están bien armados», analizó el español en una entrevista con Radio Sucre al mencionar a dos grandes de Ecuador así como también al reciente ganador de la Sudamericana.

Además, el nacido en Valencia se plantea el desafío de remontar lo hecho en la temporada pasada, en el que acabó 8º en la tabla acumulada y no pudo prosperar de la primera fase de playoffs.

«Para mí queda marcado como un éxito, salir de un momento de dificultad, también lo considero algo importante lo logrado por dirigencia, cuerpo técnico y jugadores», confió.