La próxima semana comenzarán los octavos de final de la Champions League, el torneo más importante de clubes de Europa, que se definirá el sábado 30 de mayo en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul.

Los 16 equipos que lucharán por los dos lugares en el partido final serán Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, Real Madrid, Manchester City, Atalanta, Valencia, Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea, Bayern Munich, Olympique de Lyon, Juventus, Tottenham, Leipzig, Napoli y Barcelona.

El Estadio Olímpico de Atatürk es el más grande de Turquía y el escenario en el que normalmente juega la Selección nacional. Fue inaugurado en el año 2002 y equipos como Galatasaray, Istanbul Basaksehir y Besiktas ejercieron allí su localía.

Además, este estadio fue sede de una de las finales más recordadas de la historia de la Champions League: el Liverpool-Milan de la edición 2004/05. En aquella oportunidad, el equipo italiano ganaba 3-0 al término del primer tiempo, pero el cuadro de Anfield logró empatar en los primeros 15 minutos del complemento para llevarse la Orejona en la definición por penales.

El ganador de la Champions 2020 clasificará directamente a la próxima edición del certamen, también a la Supercopa de Europa y al Mundial de Clubes.