Matías Oyola habló sobre el pedido de los hinchas del Barcelona SC con respecto a la Copa Libertadores donde los amarillos se encuentran disputando la segunda fase previa.

En una entrevista con el programa EL VAR DE CV con el periodista Carlos Víctor Morales, Oyola dio a conocer cuáles son -a su criterio- las claves para coneseguirlo.

«Nosotros también la queremos, inclusive hasta más que ellos. Imagina un BSC campeón de la Libertadores… no hay palabras ni calificativos para describir semejante acontecimiento pero hay que entender que es muy difícil conseguirlo. Es consecuencia de todo, de un proceso. Ojalá que se pueda dar en un momento», aseguró el capitán amarillo.

Además, dio un detalle con respecto a una tendencia que existe en el manejo dirigencial amarillo: «No es casual que los primeros años de cada dirigencia fue cuando BSC salió campeón, porque en esos años fue cuando mejor hicieron las cosas, tanto la dirigencia de los Noboa en 2012 y la de Cevallos en 2016-17».

Con respecto al nuevo presidente, dijo: «Alfaro ahora es el que toma las decisiones. Ha estado en el período anterior y sabe hacer las cosas de la mejor manera. Ya sabe todo lo que se hizo bien en 2016, 2017 y todo lo que no se hizo muy bien en 2018 y 2019».