Un presente gris y con pocas opciones de mejorar en los próximos meses. Así es como vive por estos días James Rodríguez en Real Madrid. El 10 de la Selección Colombia se ha visto afectado por lesiones que lo han relegado a un segundo y tercer plano para Zidane, a quien en esta ocasión no se lo puede señalar de ninguna manera, ya que le ha brindado la posibilidades al jugador para que demuestre de qué está hecho.

Desafortunadamente, James no ha podido ponerse a punto, ni recuperar el gran nivel que lo llevó a ser protagonista en el pasado, pasando de ser un referente del fútbol colombiano para el mundo.

Muestra de lo anterior fue su pálida actuación del jueves por la Copa del Rey, en la que solo tuvo un remate al arco, para luego irse sustituido del partido que significó la eliminación de su equipo de la competencia. Y, cómo era de esperarse, la lluvia de críticas no demoró en caer sobre el cucuteño.

Para la leyenda del Junior de Barranquilla, Iván René Valenciano, «hoy James no debe ser convocado a la Selección Colombia, ya que primero debe retomar su nivel en el Real Madrid». Y agregó que Queiroz «debe buscar otras opciones de juego en su lugar, con jugadores como Juan Fernando Quintero».

Con el inicio de las Eliminatorias a poco más de un mes, preocupa que una de las principales figuras del conjunto cafetero esté tan lejos de un nivel aceptable para ser tenido en cuenta, más aún si se piensa en el presente del otro gran referente y capitán del equipo, Radamel Falcao, quien sigue marcando goles con la misma frecuencia que se lesiona.