El presidente de la federación venezolana de fútbol, Laureano González, explicó los entresijos de las negociaciones que han llevado a cabo para buscar nuevo seleccionador y desmintió que Diego Armando Maradona haya sido uno de los técnicos contactados: «Se hicieron contactos con diferentes técnicos. Hubo mucha especulación, pero sí puedo decir que nunca hablamos con Maradona. Nunca estuvo en el tapete. Sí hubo negociaciones con varios otros». Hace sólo unos días, el propio Diego reconoció que se sentó con los dirigentes venezolanos y le ofrecieron el puesto.

González también se refirió al nuevo contrato de José Peseiro: «La duración del contrato es hasta que concluyan las Eliminatorias de Qatar 2022 y el Mundial. Aquí no hay un proyecto personal porque en Sudamérica no existe esto. No quiero que venga alguien y nos mande que el DT de la Sub-17 sea este o este».

También se refirió a cómo se labró el equipo que buscó al nuevo técnico: «La negociación con Peseiro se dio entre una Comisión de la Directiva de la FVF, Pedro Infante como segundo vicepresidente y Ministro del Deporte y con el interés también de los principales patrocinantes de la selección que forman parte del Estado».

Y, por último, analizó el porqué de la decisión de Peseiro por delante de otros técnicos: «Hoy tenemos a un DT que viene de una escuela de técnicos portuguesa. Es una escuela top de Europa. Antes hablábamos de los técnicos alemanes, pero hoy no hay muchos dirigiendo. Peseiro es un técnico campeón con el Sporting Braga, ganó en Portugal y jugó final de Copa UEFA».