Este lunes, se pudo conocer que el ecuatoriano Kike Saverio, quien juega para el FC Barcelona B, fue inscrito por el cuadro catalán para los 8vos de Final de la Champions League.

Saverio, de 20 años de edad, fue incluido de esta manera para el resto de dicho torneo internacional, como lo comunicó el propio club mediante una nota publica en su página web.

El comunicado en donde se conoció la noticia:

El FC Barcelona ha llevado a cabo la inscripción de los jugadores para lo que queda de la Liga de Campeones 2019/20 tras el cierre del mercado de invierno. En la lista A, de la que forman parte la totalidad de los futbolistas del primer equipo y también Abe (37), Araujo (33) y Sarsanedas (34), del Barça B, y han sido baja Carles Aleñá, Jean-Clair Todibo y Moussa Wague, ya que los tres se han marchado cedidos en este mercado invernal. Además, se han añadido tres jugadores del Barça B: Kike Saverio (38), Sergio Akieme (39) y Rei Manaj (41).

Hay que recordar que en esta lista pueden figurar un máximo de 25 futbolistas, de los cuales al menos dos deben ser porteros. El motivo de que estos seis jugadores del Barça B estén en la lista A es porque no cumplen los requisitos para estar en la lista B, donde deben ser futbolistas que hace al menos tres años que juegan en el fútbol base del Club y menores de 21 años.

En cambio, Carles Pérez y Abel Ruiz han sido baja de la lista B tras abandonar el club azulgrana durante este mercado de invierno. Además, hay que recordar que, según normas UEFA, la lista B se puede enviar hasta la medianoche del día previo a un partido de Champions. Así pues, todos los jugadores que cumplan con los requisitos, podrían jugar sin problemas en la Liga de Campeones si son inscritos en dicha lista B.

Relacionado:  Benzema sobre sus 50 goles con el Madrid en Champions: "No soy una leyenda"